ARGOSArgos nace en Septiembre de 2004 en Madrid. Su música se sitúa en el Heavy Metal melódico con toques de Hard Rock. No obstante existe una gran variedad de influencias musicales que se reflejan en sus canciones.

En Septiembre de 2005 Argos entra en el estudio para grabar su primera maqueta, "Alma Negra", compuesta por 6 temas. En ese momento la formación del grupo se compone por David Gutiérrez a la voz, David Santamaría y Javier Arias como guitarristas, Miguel Leirado al teclado, Enrique Villalba al bajo y Javier Romero a la batería.

El grupo entonces centra sus esfuerzos en dar conciertos, que llevan a la banda a participar en distintos concursos y a tocar en festivales con bandas como Warcry o Nocturnia.

En 2009 y tras la marcha de David Gutiérrez, Javier Arias se hace cargo de la voz, compaginándola con sus labores de guitarrista. Comienza una nueva etapa para el grupo, ahora quinteto, que se completa tras la incorporación de Marcos Minaya a la batería y Daniel Hidalgo al bajo, cerrando la formación actual.

Durante los últimos años, el grupo emprende con dedicación los preparativos para volver a los escenarios y componer nuevos temas, que a finales de 2012, darán forma a su primer trabajo “No mires atrás”, en esta ocasión auto-producido.

Con el disco ya en la calle, Argos se centra en la difusión de su trabajo desde diversas plataformas digitales y en los escenarios, destacando su actuación junto a Konec Silnice o los internacionales Sister Sin. Gracias a esto, algunos medios comienzan a hacerse eco de su trabajo.

Para finalizar el 2013, la banda se sumerge en dos nuevos proyectos, una breve gira nacional con parada en cuatro provincias españolas que tuvo inicio en septiembre en Madrid y finalizó en Murcia en febrero de 2014.

El segundo proyecto se trata de la grabación de un nuevo EP que incluye cuatro nuevos temas del grupo. Editado bajo el sello de Avispa Music y grabado en los estudios M20 bajo la producción y el buen hacer de David Martínez. Este trabajo ve la luz el 15 de abril de 2014.